La filial argentina de la empresa planea triplicar el volumen de ventas en el plazo de los próximos cinco años, según se lo anunció al Gobierno
La empresa 3M anunció una inversión de 40 millones de pesos para construir un centro de alta tecnología en la ciudad de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires.
Rosa Miller, vicepresidente ejecutiva de la filial Latinoamérica de la compañía, se reunió con Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para presentarle el plan de la firma.
Miller asistió al encuentro acompañada de Ignacio Stegmann, presidente de 3M en Argentina; Diego Arias, director técnico de la empresa; y Darío Lareu, director de Industria y Transporte.
Los directivos presentaron los planes de la organización para América latina, una de las regiones más importantes en cuanto a las expectativas de crecimiento.
Barañao y los representantes de 3M expresaron su interés en que la Argentina desarrolle sus capacidades de innovación y promueva la incorporación de científicos al ámbito privado.
Sobre este tema, Barañao aseguró: «Como objetivo político de largo plazo, creemos que podemos posicionar a la Argentina como un país de innovación, en donde se resuelven problemas específicos y que sea capaz de competir sobre la base de una sólida formación de recursos humanos de gran calidad».
Stegmann afirmó: “Este proyecto, que se inicia en el marco de nuestro 60° aniversario en el país, es uno de los pilares de nuestro plan de crecimiento”.
También agregó: “Vamos a contar con un laboratorio analítico en donde investigar y desarrollar nuevos productos, servicios, además de explorar qué tecnologías van a ser desarrolladas en Argentina como centro de conocimiento, incorporándonos de esta forma en el mapa I+D de nuestra corporación”.
3M está presente en la Argentina desde 1952. Posee oficinas en el centro de la ciudad de Buenos Aires, plantas industriales en Hurlingham, Rawson y Río Grande y un centro de distribución en Garín.
La empresa planea triplicar el volumen de ventas en el plazo de 5 años, objetivo que será acompañado por inversiones en las áreas de investigación y desarrollo de productos y servicios locales, además de la construcción de nuevas oficinas.
Fuente: iProfesional