El Banco Mundial creó un fondo de u$s27.000 M por la crisis en la eurozona

El BM anunció hoy que destinará la colosal partida para asistir a los países más afectados por la debacle en la zona del euro. Se aguardan las negociaciones de Grecia con sus acreedores. La canciller alemana Angela Merkel se mostró confiada en superar la grave situación que atraviesa la región

«Aunque los efectos de la crisis de la eurozona en las principales economías de Europa Occidental reciben una gran atención mundial, la crisis también está afectando a países emergentes de Europa del Este, particularmente los más pobres del este y los más pobres del centro y del sudeste de Europa», dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

El directivo adelantó que la colosal asistencia se destinará a los países del centro y del este de Europa impactados por la crisis de la zona euro.

El anuncio se produjo mientras se aguardan novedades sobre las negociaciones que lleva adelante Grecia con sus acreedores para resolver la situación de su deuda.

El gobierno heleno espera concluir las negociaciones sobre un canje de deuda con sus acreedores privados esta misma semana, dijo el miércoles un portavoz del Gobierno.

Las conversaciones sobre el acuerdo se estancaron después que los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaran el lunes la propuesta final de los acreedores por un cupón del 4 por ciento para los intereses de los nuevos bonos a ser emitidos por Grecia.

Charles Dallara, que lleva a cargo las negociaciones en nombre de los tenedores privados de bonos griegos en su papel como director del Instituto Internacional de Finanzas, debería regresar a Atenas el jueves para continuar las negociaciones, dijo el portavoz Pantelis Kapsis a periodistas.

Fuente: Infobae