Hay más controles para los jóvenes en las noches de la Costa Atlántica

Si bien hubo casos puntuales como el de Ezequiel Biagioli en Pinamar, los vecinos admiten que los niveles de conflictividad se redujeron. Lo relacionan con la reciente puesta en vigor de una normativa que hizo que los locales nocturnos cerraran más temprano y los chicos se fueran horas antes a sus casas

Desde el año pasado, la ordenanza municipal 20.387 dispuso que los bares y restaurantes cierren sus puertas a las 4. La medida recibió quejas de los responsables de estos establecimientos, en especial los de calle Alem y similares, pero se mantiene vigente y sin cambios.

Frente a ello, fuentes de la comisaría con jurisdicción en Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata, afirmaron que en lo que va de la temporada no tuvieron hechos relevantes en materia de incidentes o peleas callejeras. Asimismo aclararon que la presencia de uniformados es importante en la zona durante toda la noche.

Lo mismo dijeron las autoridades policiales en Pinamar, donde, más allá del caso de Biagioli, dicen notar una temporada con menos cantidad de enfrentamientos, según informa un matutino.

En esa ciudad balnearia, en lo que va de enero, casi todos los boliches y bares que concentran la movida nocturna han protagonizado clausuras, ya que el gobierno provincial reforzó los controles en la aplicación de la llamada ley de nocturnidad.

Fuente: Infobae