Suman a la Metropolitana a la seguridad del Santojanni

Luego del escándalo con la barra de Chicago, agentes de la fuerza local custodian 24 horas el hospital y también se reforzó la seguridad privada. Además, se colocarán más cámaras de seguridad.

Luego de los incidentes con barrabravas de Chicago la semana pasada en el Hospital Santojanni, ubicado en el barrio de Mataderos, y después de los cruces entre Nación y Ciudad sobre la custodia de este edificio público, el Gobierno porteño dispuso que la Policía Metropolitana custodie el lugar. Desde ayer y al menos por un mes, agentes de la policía porteña custodiarán el hospital las 24 horas hasta tanto se concrete el plan de seguridad integral.

La administración macrista sumará agentes de la fuerza metropolitana al hospital, como parte de un plan más amplio, que incluye también reforzar la seguridad privada. Además, se colocarán más cámaras de monitoreo las 24 horas conectadas al Centro Unico de Monitoreo de la Ciudad. El plan fue acordado tras una reunión entre la Ciudad y dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales, que amenazaban con realizar medidas de fuerza ante la falta de seguridad. De paso, también se realizarán mejoras edilicias para que sea más seguro (en la actualidad, hay seis ingresos al público).

El conflicto arrancó la semana pasada, cuando barrabravas de Chicago irrumpieron en el hospital, cruzaron la sala de partos con armas de fuego para agredir a un hincha internado en venganza por el crimen de un integrante de un bando opuesto de la hinchada del mismo club.

La Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, que recibe gran cantidad de pacientes del Conurbano por su ubicación, amenazó con realizar medidas de fuerza y pidió “saber cuáles son las medidas de seguridad a futuro, en forma permanente, continuada, segura y efectiva”.

Fuente: La Razón