En reclamo por el despido efectuado por la empresa italiana CAMUZZI GAS DEL SUR (Trelew) , se sumaron en el día de hoy la protesta de los camioneros en la Ciudad Porteña.
Por Jackeline L. LUISI PARA SEPRIN
El motivo del reclamo fue el despido de más de 200 compañeros por parte de la empresa CAMUZZI, y la fuerte represión que sufrieran quienes en forma legítima se manifestaron días pasados frente a la empresa pidiendo una prórroga.
Los manifestantes reclaman al Ministro de Trabajo Dr. Carlos Alfonso Tomada que tome medidas contra la empresa «ya que es una empresa italiana pero está en la Argentina», expresaron.
LOS HECHOS:
Integrantes del Sindicato de Camioneros perjudicados por el despido en masa que hiciera CAMUZZI GAS DEL SUR, hace alrededor de 15 días atrás, se presentaron el día miércoles pasado en la empresa para pedir una prórroga por los despidos, ya que muchos al quedarse sin trabajo manifiestan que sus familias «no tienen para comer».
Inmediatamente repudió de manera sangrienta la Policía local. Se produjeron muchos incidentes a raíz de ello. Piedrazos, balas de goma y encontronazos fuertes entre la policía y los trabajadores que acarreó como consecuencia, varios heridos.
El gobernador de la provincia pidió al Jefe de la policía que separe del cargo y pase a disponibilidad el jefe operativo, responsable del incidente, Comisario Juan Contreras.
Además se separó del cargo a los efectivos policiales de la Comisaría 2da que se encontraban ese día.
Los camioneros afectados se están manifestando en Puerto Madero.
Al Ministro le dieron un plazo de «horas» para que resuelva o conflicto, o caso contrario, amenazan con movilizar para el día viernes a más de 30.000 compañeros.
«Los camioneros siempre hemos estado. Comienzan las clases, nuestras familias no tienen para comer. Hace 15 días la empresa italiana cerró sus puertas. Nos repudiaron en el sur, pero comos es el sur, queda todo allá. Ahora vamos a ver ya que estamos en Puerto Madero si el Ministro se entera de nuestra protesta y reacciona. No hizo nada cuando nos repudiaron», fueron las palabras de los camioneros afectados por el despido masivo de CAMUZZI.
Por Jackeline L. LUISI PARA SEPRIN