Arsenal quiere hacer la diferencia en casa

En su segunda aparición en el torneo, el equipo de Alfaro recibe desde las 20.15 a Sport Huancayo por la ida del repechaje.

En 1962, mientras el Santos de Pelé goleaba 3 a 0 a Peñarol en el partido de desempate jugado en el Monumental y se quedaba con la tercera edición de la joven Copa Libertadores, el recién nacido Arsenal de Sarandí se encaminaba a ganar invicto el campeonato de Aficionados, germen de la Primera D, en su segunda temporada en torneos de AFA. Medio siglo después, el club del clan Grondona y el torneo más importante del continente cruzarán sus caminos por segunda vez, tras aquella primera experiencia que concluyó con eliminación en la fase de grupos, en 2008. Como en esa ocasión, los del Viaducto deberán arrancar un paso atrás: desde las 20.15 recibirán a Sport Huancayo de Perú, en el encuentro de ida del repechaje que otorgará una plaza en la zona 4, en la que también intervendrán Boca, Fluminense y Zamora de Venezuela.

Ya sin Mauro Obolo, Gustavo Alfaro apostará por Jorge Córdoba, uno de los recién llegados, para acompañar a Emilio Zelaya en el ataque. El otro refuerzo, el colombiano Carlos Carbonero, esperará su turno en el banco de un equipo que no podrá contar con Luciano Leguizamón (suspendido) y Jorge Ortiz (operado de apendicitis) y que buscará una buena renta que le permita trepar tranquilo los 3.271 metros de altura de Huancayo para jugar el miércoles próximo la revancha ante un conjunto que hará su debut en la competencia.

Fuente: La Razón