La UIA advierte que es «muy complejo» el nuevo sistema para importar

El presidente de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que deberá ser «transparente» el mecanismo reglamentado por el Gobierno nacional, que regula el ingreso de productos importados. Negó cortocircuitos, pese a al cruce que tuvo con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, negó hoy que existan «cortocircuitos» con el Gobierno, aunque advirtió que es «muy complejo» el nuevo mecanismo para habilitar importaciones que comenzará a regir el 1 de febrero.

«Están por entrar en vigencia una serie de resoluciones muy importantes, que van a reglamentar las importaciones en toda la Argentina, y las inquietudes son muy grandes. Por eso le mandé una carta al administrador de la AFIP, pidiéndole una prórroga. Posterior al envío de esa carta, llamé a Etchegaray pero no lo pude encontrar. Luego hubo resoluciones aclaratorias, y ayer se reglamentaron esas leyes que aclara un montón de cuestiones. El jueves me voy a juntar con él para terminar de aclarar más el panorama», señaló el empresario, quien ayer había tenido un cruce mediático con el titular dela AFIP.

De Mendiguren explicó que «el sistema es complejo, porque hay una parte que esla Aduana, y que tiene un nuevo instrumento, que manejala AFIP, en el que hay que tener un visado nuevo antes de poder importar. Pero también intervendrán otros organismos del Estado».

«Hay que ver cómo se instrumenta todo esto», advirtió, aunque dijo que «si todo funciona como lo plantean las autoridades, va a ser mejor que antes».

Fuente: Infobae