Mientas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas, en el extremo este de Catamarca, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro sur de Santiago del Estero, Río de La Plata y sur de Corrientes, en la Capital sólo habrá posibles chaparrones y menos temperatura que los días anteriores.
El SMN informó que para el centro-norte se espera el aire húmedo y muy inestable, con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, afecta especialmente el norte de Córdoba, norte de Santa Fe, centro-norte de Entre Ríos, acompañadas de intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y caída de granizo en forma aislada.
El organismo espera que estas lluvias y tormentas se propaguen hacia el norte, afectando próximamente el resto del área de cobertura, mejorando las condiciones de sur a norte progresivamente.
El SMN agregó que sobre el centro y norte de Buenos Aires, la Capital Federal, centro y sur de Córdoba, este de La Rioja y el sur de Santa Fe, si bien todavía pueden registrarse precipitaciones.
De esta forma, la jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará nublado y probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura prevista es de 20 grados de mínima y 28 grados de máxima.
El jueves, en tanto, se anuncia cielo algo nublado. Una temperatura que se ubicará en 16 grados de mínima y 27 de máxima.
Fuente: TN