El senador oficialista Aníbal Fernández calificó al primer ministro británico, James Cameron, de «enorme ignorante» y de haber dicho un «despropósito» cuando acusó a los argentinos de ser «colonialistas», en el marco del conflicto por las Islas Malvinas.
Fernández, en declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, sostuvo que “es un despropósito lo que está diciendo” el primer ministro, quien hizo referencia a que la población kelper de las Malvinas pretende seguir bajo dominio colonial y no pasar a ser un territorio de la Argentina.
El ex jefe de gabinete afirmó que Cameron, por sus dichos, “demuestra ser un enorme ignorante, y con cero vocación de diplomacia internacional”, al incrementar la tensión bilateral con sus dichos, ante el parlamento del Reino Unido, de la semana pasada.
Cameron había acusado de colonialistas a los argentinos, por pretender recuperar un territorio cuyos habitantes quieren seguir bajo dominio de la corona británica, en el marco de la iniciativa argentina para que Uruguay y Brasil dejen de recibir barcos con bandera de las Islas Falklands.
Fuente: Diario Hoy