Hay 20 heridos. Las autoridades informaron que se trató de una venganza contra el dueño del local, que no pagó una extorsión. Seis hombres irrumpieron y dispararon indiscriminadamente
El sábado 21 de enero por la noche, seis hombres irrumpieron en El Ranchón, una discoteca en el peligroso municipio guatemalteco de Villa Nueva. A los gritos, anunciaron que venían a vengar el incumplimiento del pago de una extorsión y comenzaron a disparar hasta quedarse sin municiones.
Un vocero de la Policía Nacional Civil informó a la agencia EFE que los sicarios estaban armados con fusiles de asalto. En el lugar del ataque, encontraron cinco fusiles de asalto M16 y un taxi que se supone fue utilizado por los atacantes para llegar a la discoteca. «Hay más de veinte personas heridas de bala como consecuencia de este ataque» que permanecen ingresadas en el hospital Roosvelt de la capital guatemalteca, detalló la fuente.
Se trata del primer episodio de violencia que ocurre bajo el mandato del flamante presidente guatemalteco, Otto Pérez, que ya decidió cerrar el local. «Recibí un informe del ministro de Gobernación de que en ese lugar han ocurrido otros homicidios similares, por lo que ordené que busquen la forma para cerrarlo», aseguró el mandatario. Además agregó: «No descartamos que sea un mensaje del crimen organizado, y lo recibimos. Aprovecho para decirles que mi Gobierno será responsable de la seguridad de la población».
Villa Nueva es una población de casi un millón de habitantes en donde pandillas y grupos del crimen organizados se han apoderaron de amplias zonas y que por los altos índices de hechos delictivos que se registran a diario es considerada «zona roja» por las fuerzas de seguridad.
Según cifras oficiales, durante 2011 cada día fueron asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha hecho de este país unos de los más violentos de América Latina.
Fuente: Infobae