Las páginas de descargas borran archivos en masa para no ser un nuevo Megaupload

La guerra contra la piratería continúa. Luego de la investigación por el famoso sitio de logo naranja, los servidores se dan de baja.

FileSonic, una página web que permite almacenar datos en Internet, suspendió sus servicios de descargas en medio de la guerra contra la piratería en Estados Unidos, que llevó a las autoridades a cerrar también Megaupload y detener a su fundador, Kim “Dotcom”.

Las autoridades de FileSonic decidieron dejar de ofrecer la posibilidad de descargas tras la operación encabezada por el gobierno estadounidense contra uno de sus más grandes competidores.

La policía en Nueva Zelanda y Europa también llevó a cabo una serie de detenciones en los últimos días, relacionadas con las investigaciones del FBI al sitio Megaupload.com.

Los responsables de la web fueron acusados de llevar a cabo una trama que habría costado más de 500 millones de dólares a los dueños de los derechos de autor de ciertos archivos, generando unos 175 millones de dólares en ganancias por suscripciones y publicidad en el sitio.

FileSonic, por su parte, que se considera como una «compañía de almacenamiento ilimitado», aclaró en un comunicado que los usuarios podrán acceder solamente a sus propios archivos.

«Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente», informaba el comunicado. La empresa no dio más detalles sobre la decisión.

Fuente: Diario Hoy