Con sus tres penales atajados, el portero de Independiente Rivadavia se erigió en la gran figura del clásico ganado ante Gimnasia en el Bautista Gargantini. “Esto viene de la escuela de Boca“, expresó el “1” leproso.
Josué Ayala se vistió de héroe en la noche del sábado en el estadio Bautista Gargantini. El arquero de Independiente Rivadavia contuvo tres remates en la definición desde los 12 pasos, demostrando ser un experto en esto de atajar penales, siendo el artífice del triunfo en el clásico mendocino para la conquista de la Copa 99 Aniversario.
“Estoy feliz por los penales que atajé, en el tercer penal pude reaccionar y lo saqué con la mano cambiada”, dijo Josué, quien recibió las felicitaciones de todos sus compañeros y del presidente Daniel Vila.
–Cuando terminó la definición por penales, ¿qué te dijeron tus compañeros?
–Me felicitaron por los penales, creo que si bien es un amistoso sirve para sumar minutos de fútbol y ponernos a punto para el reinicio del torneo.
–¿Viene de la escuela de Boca Juniors esto de atajar penales?
–Es de la escuela de Boca, pero acá en la Lepra siempre me quedo practicando y ya he tenido la suerte de atajar varios penales. Soy de mirar a los arqueros cómo se mueven.
–¿Necesitabas demostrar algo en Independiente?
–Tengo que demostrar todos los partidos, no tengo ganado el puesto.
–Gimnasia fue superior¿vos cómo lo analizás viendo todo desde atrás?
–Sabíamos que ellos iban a correr todas las pelotas, que no iban a dar ninguna por perdida, ellos son un equipo de categoría inferior pero dejaron todo en la cancha. Nosotros tenemos que corregir algunos errores y afinarnos en lo futbolístico.
Fuente: Diario Uno