Messi, y esa costumbre de marcar de a tres

El delantero argentino anotó el quinto hat-trick de la temporada que le permite llevarse el balón de juego a su casa; una nueva pieza más para su museo personal; ¿lo invitará a Pelé cuando se retire?

BARCELONA.- Lionel Messi logró ante Málaga su quinto hat-trick de la temporada , justo cuando el debate sobre la pérdida de puntos lejos del Camp Nou afloraba con fuerza. Fue su decimocuarto triplete de su carrera azulgrana (además del poker contra Arsenal) y volvió a llevarse de recuerdo el balón a su casa, el cual acabaron firmando todos sus compañeros.

El jugador está en un gran momento, como siempre fue evidenciando a pesar de que la falta de goles y de asistencias sean el termómetro con el que a veces se lo evalúa. De este duelo en La Rosaleda ante Málaga además se llevó la camiseta de su ex compañero de selección, Martín Demichelis y un saludo casi en forma de súplica del arquero argentino Willy Caballero.

Con los tres tantos de esta última fecha, suma ya 216 y se acerca sólo a diecinueve del gran César Rodríguez, quien con 235 goles continúa siento el más grande goleador azulgrana, aunque se atribuye a Paulino Alcántara esta condición de máximo realizador, después de firmar 357 goles en la década de los años diez y veinte del siglo pasado, un cómputo en el que también se incluyen partidos amistosos.

Fuente: Cancha Llena