Superclásico: negocian con los barras para evitar incidentes

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el gran promotor del primer superclásico del verano que se jugará en aquella provincia norteña, pactó con los barras de River y de Boca para que no haya incidentes en el partido tan esperado por los hinchas.

Marina Capitanich, la prima del gobernador y organizadora del evento, fue entrevistada por radio La Red, y contó que «los barras se han comunicado con el gobernador de la provincia» y le aseguraron que «sólo vienen a alentar a sus equipos, y que no hay voluntad de algún enfrentamiento con el equipo adversario». También destacó que «el problema no es Boca contra River, sino las internas que tienen entre ellos».

Al parecer, los caciques de «Los Borrachos del Tablón» (barra de River), y «La 12» (barra de Boca) se habrían reunido con las máximas autoridades provinciales a principios de enero y habrían acordado no generar ningún tipo de incidente.

Pero, ¿Se puede confiar en la palabra de estos personajes? ¿No se les está dando demasiada entidad al hablarles y convocarlos a una reunión para pactar la no-violencia?

Pese al acuerdo, el operativo de seguridad será gigantesco dentro y fuera del estadio de Sarmiento de Resistencia, donde se verán las caras este miércoles a las 22:10 los dos equipos más grandes de Argentina.

Alrededor de 2.500 efectivos policiales estarán trabajando para garantizar la seguridad. Los números se traducen en más de 2.000 efectivos de la Policía de Chaco, más 400 de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina).

También trazaron diferentes rutas para que los violentos no se encuentren en sus viajes desde Buenos Aires hacia Chaco. Mientras que la barra de Boca viajará por la ruta 11 vía Rosario, los de River irán por la ruta 14, cruzando el puente Zárate Brazo Largo y entrando a Resistencia por el puente que la une con Corrientes.

Fuente: Terra