“Ojalá que Palermo disfrute de su fiesta”

Riquelme evitó el fuego cruzado con el Titán pero se jactó de haber hecho bien su trabajo “para que él marcara goles”. Elogió a Silva y a Ledesma y se ilusionó con volver a la Selección. Atento, Pachorra…

En estos días en que los simpatizantes xeneizes anhelan garantizar su lugar en la Bombonera el 4 de febrero, cuando Martín Palermo se despida del club que lo adoptó como uno de sus grandes próceres, hay uno de ellos que sabe que no tendrá vacante para esa ceremonia. Sin embargo, no se lamenta. “Ojala que Martín disfrute de su fiesta, lo tiene merecido. Todos los hinchas de Boca vamos a tener un buen recuerdo de él, como de (Jorge) Bermúdez, (Mauricio) Serna, Guillermo (Barros Schelotto) o (Marcelo) Delgado. Todos los hinchas estamos agradecidos y yo soy hincha”, deseó un caballeresco Juan Román Riquelme, en su primera aparición del año ante los micrófonos. Pero también se permitió dejar un mensaje para el ex artillero, con la misma elegancia que destila su botín izquierdo. “La sensación que tengo es buena, porque quiere decir que hice bien mi trabajo para que él marcara goles”, respondió cuando le preguntaron cómo se sentía al no haber sido invitado. Y remató: “Tengo las cosas muy claras. Lo que sucede en un vestuario queda conmigo. Así me criaron”.

Alejado de las batallas dialécticas, Román se mostró satisfecho por la evolución de la fascitis plantar que le impidió jugar durante la última mitad del torneo en el que Boca fue campeón: “Voy fenómeno de la lesión. La realidad es que el trabajo que tenían pensando para mí era caminando, pero por suerte estoy entrenando al igual que lo hacen mis compañeros”. De todas maneras, no quiso ponerle fecha a su regreso a las canchas, más allá de que Julio César Falcioni adelantó que pensaba incluirlo en el equipo en algún encuentro previo al inicio del Clausura.

El Diez también se hizo tiempo para recibir con los brazos abiertos a los nuevos compañeros: “Silva es un jugador muy importante, un delantero que hizo muy bien las cosas en Vélez, y Ledesma ya conoce el club y ganó mucho. Van a hacer que tengamos más posibilidades de jugar mejor”. Para cerrar, le envió un mensaje a Alejandro Sabella: “Tengo la ilusión de estar en la Selección. El año pasado lo he hecho muy bien. No tengo dudas que si el equipo juega bien voy a volver a la Selección”.

Fuente: La Razón