Delincuentes armados ingresaron a una vivienda del barrio San Carlos, maniataron al propietario y a dos amigos, los mantuvieron cautivos durante dos horas y se llevaron 12 mil pesos y objetos de valor. Los ladrones se hicieron pasar por compradores de las autopartes que comercializa el dueño del lugar
Tres delincuentes ingresaron armados ayer a una vivienda y asaltaron y maniataron a tres hombres en una casa de La Plata, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 14, a plena luz del día. Los ladrones se llevaron dinero, vehículos y otros objetos de valor.
El hecho comenzó cuando Carlos Locatelli, de 73 años, se encontraba en su casa ubicada en la calle 143, entre 43 y 44, de La Plata, junto a un amigo. El hombre, que se dedica a la venta de automóviles y autopartes, recibió en su casa a tres supuestos clientes, de entre 20 y 25 años, que estaban interesados en comprar una coupé Torino, detallaron los informantes.
Los tres presuntos compradores se mostraron interesados en adquirir el vehículo estacionado en la puerta de la casa de Locatelli, y cuando éste los hizo pasar al interior de la vivienda para cerrar el trato, extrajeron armas de fuego y redujeron a Locatelli y su amigo.
En momentos en que revisaban la casa, tras atar de pies y manos a los dos hombres, llegó al lugar otro amigo de Locatelli, que también fue reducido y maniatado. El dueño del lugar contó que el asalto estaba en pleno desarrollo “cuando vimos que llegaba una camioneta EcoSport en la que estaba otro amigo mío, Hugo Salvatierra, que también venía a visitarme. Y ahí nomás uno de los asaltantes se le acercó y lo redujo con un arma de fuego, obligándolo a meterse también en mi casa. También lo ataron y le robaron, como a Adrián y a mí”, contó una de las víctimas al diario El Día.
Finalmente, los delincuentes se apoderaron de 12 mil pesos, un televisor, una heladera, un horno eléctrico y una radio, que cargaron en una Toyota Hilux blanca y una camioneta Eco Sport color bordó de Locatelli y uno de sus amigos. Los asaltantes escaparon en esos rodados, que luego abandonaron en las calles 527 y 140, de la periferia de La Plata.
Fuente: Infobae