Sumaron 600 cuadras para estacionar a la izquierda

Durante 2011 habilitaron espacios en 17 barrios como Almagro, Belgrano y Boedo, entre otros. Es por falta de lugares para dejar el coche debido al incremento del parque automotor. Este año extenderán la medida.

«Conseguir un lugar para estacionar en la Ciudad es cada vez más difícil». La queja se repite a diario en casi todos los barrios. Y ni hablar en el Centro. El parque automotor mostró un crecimiento sostenido en los últimos años y, ante el aumento de las tarifas en los garajes privados, los vecinos optan por dejar el auto en la calle. Pero conseguir espacio no es nada fácil. Para intentar resolver esta demanda, desde el Gobierno porteño continúan con un plan para habilitar el estacionamiento sobre la mano izquierda de las calles. En 2011 se habilitaron 600 nuevos espacios a la izquierda de 17 barrios y ya son 1.700 las cuadras permitidas para estacionar.

«El programa `Estacioná en la Ciudad’ surge para intentar reordenar el tránsito, la cartelería y la normativa en la vía pública», explicó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. Según dijeron desde la cartera, desde fines de 2009 hasta la actualidad se habilitó el estacionamiento sobre la acera izquierda en 1.700 cuadras. En el último tiempo se extendió el permiso a tramos de cuadras como Sánchez de Bustamante (A lmagro), Blanco Encalada (Belgrano) y Estados Unidos (Boedo), entre otras tantas.

Para este año se continuará despejando sectores. De hecho, ya se estudian los lugares más convenientes. Es que para poder modificar la norma vigente, la calle en cuestión debe cumplir algunos requisitos como tener al menos ocho metros de ancho y que no circulen colectivos por esa vía.

Los vecinos pueden chequear los lugares habilitadas en http:// estacionamiento.gob.ar. Sin embargo, desde la Subsecretaría dejaron en claro que sólo se puede estacionar si está colocado el cartel que lo certifica (azul con la E en blanco).

Fuente: La Razón