«No creo que Moyano esté en la otra vereda», dijo Boudou

El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo hasta el próximo miércoles, volvió a pedir hoy «racionalidad» a gremios y empresarios de cara a las paritarias y negó que Hugo Moyano esté distanciado de la Casa Rosada.

«No lo veo así», se apresuró a contestar el ex ministro de Economía cuando le preguntaron si las próximas negociaciones salariales no podrían complicarse «ahora que Moyano está en la otra vereda».

En cambio, Boudou destacó la «importancia» de las paritarias como método para definir subas salariales y apeló, una vez más, a la «responsabilidad» de trabajadores y patrones.

«Lo que le gusta al Gobierno es que haya paritarias, porque pueden discutir los representantes de los trabajadores con las cámaras empresarias. Son ellos los que tienen que tener la seriedad y la racionalidad para encontrar la mejor trayectoria», planteó en declaraciones radiales.

En la misma línea, interpretó una definición habitual de Cristina Kirchner. «Cuando la Presidenta dice «Yo no puedo sola» está diciendo que cada uno tome la parte de responsabilidad que le cabe. En la paritaria esa responsabilidad les cabe tanto a los representantes de los empresarios como de los trabajadores para que el crecimiento pueda sostenerse».

Fuente: La Nación