Falcioni no prioriza Superclásicos

MAR DEL PLATA — Julio Falcioni dejó abierto el enigma sobre quiénes serán los once que afrontarán el primer Superclásico con River el 25 en Resistencia al poner en duda que jueguen los titulares, al tiempo que destacó una y otra vez que piensa en tener listo a Juan Román Riquelme para el comienzo del campeonato.

Falcioni ni mencionó a los partidos de este verano distintivo por el escaso fútbol y aún menos goles.

«Contra River hay que ver si vamos con titulares o no. Tenemos siete partidos más en los próximos 29 días, tenemos que regular y dar oportunidades a los jóvenes», sostuvo Falcioni, que por sus palabras alumbró más chance a un equipo mixturado que aun con titulares para el Superclásico.

Para refrendar la sensación, refirió a la «Copa Libertadores» como el «torneo de mayor importancia» aunque «tampoco descuidaremos el torneo y veremos cómo estamos para la Copa Argentina que da un cupo para la Sudamericana».

Del interés por los Superclásicos de verano (el otro será en Mendoza el 29) para Falcioni ni mención.

Si bien tampoco dio una respuesta contundente, Falcioni pareció darle poca chances a Riquelme para el choque con River.

«Vamos a ver cómo está. Román está sumando minutos de entrenamiento, sólo que todavía no está calzado (practica en zapatillas y no en botines). Pero está haciendo un buen trabajo desde lo físico.
Esperemos poder acondicionarlo y que llegue sin inconvenientes ni dolores al inicio del campeonato», refirió Falcioni, salteando los Súper.

Sobre el partido que terminó igualado sin goles ante San Lorenzo, el entrenador consideró que la idea fue «ir buscando el recambio para que todos los jugadores tengan buena cantidad de minutos jugados
para llegar todos iguales».

«Jugamos bien y tuvimos las más claras del encuentro, sin contar el penal obvio, porque los únicos mano a mano del partido los tuvimos nosotros», evaluó y consideró que hubiera sido «injusto» si San Lorenzo se hubiera ido en ventaja tras el primer tiempo, cosa que no sucedió porque el arquero Sebastián Sosa le atajó el disparo al uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Sobre la actuación del arquero, Falcioni, sabedor del puesto, analizó haberlo visto «muy bien y muy seguro» y ratificó que con él y Agustín Orión «tenemos la tranquilidad de tener el arco de Boca bien cubierto».

Al final Falcioni dio otra pista de lo que significan estos partidos en medio de los trabajos de pretemporada.

«Es un partido que se encara distinto por ser en medio de la pretemporada y solo queremos que los dos jugadores que se fueron con molestias, tanto (Facundo) Roncaglia para nosotros como (Jonathan) Bottinelli para ellos no tengan cosas graves para no perderse de jugar por los puntos», cerró.

Fuente: Cancha Llena