La Bolsa porteña y los títulos públicos avanzan ante la expectativa de que el FMI logre apoyo financiero para ayudar a combatir la crisis de deuda de Europa.
La Bolsa porteña y los bonos mantienen a media sesión las ganancias de la apertura contagiados del optimismo del resto de los mercados.
El índice líder de la bolsa de Buenos Aires, Merval, subía un 1,65% a 2831,08 puntos y los bonos soberanos se elevaban un 0,5% en promedio.
Las alzas de las acciones eran lideradas por el segmento petrolero, donde los títulos de YPF subían un 4,07%. En la plaza de deuda, se destaca el bono Descuento nominado en pesos, con una suba del 1,10%.
Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa, dijo a Reuters que “reina un mediano optimismo en los mercados globales y eso impulsa un alza en el Merval y en los bonos”.
La expectativa de que el Fondo Monetario Internacional logre apoyo financiero para ayudar a combatir la crisis de deuda de Europa generaba un mejor panorama, ya que esto podría ayudar a proteger a las economías de la escasez de financiamiento y a defenderse contra una desaceleración económica global.
El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, caía 12 puntos básicos a 877 unidades.
Fuente: Cronista.com