El típico «hormigueo» por el cambio de quincena

El constante ruido de motores fue la música de fondo para el final de las vacaciones de unos y el comienzo para otros tantos. Todas las terminales, y principalmente la autovía 2, resultaron ayer un constante peregrinar humano y motor, con escaso espacio para moverse y un clima caluroso que no colaboraba con la paciencia colectiva.

El cambio de quincena generó entonces el “hormigueo” en las rutas que conectan las distintas localidades de la Provincia con la meta soñada de los veraneantes adeptos a la Costa Atlántica.
Además, la saturación fue una de las postales en las terminales de ómnibus de Retiro, Mar del Plata y en nuestra ciudad, que vio exageradamente el incremento de vehículos como los taxis, que tuvieron más trabajo que las otras tardes.
El tránsito, tanto ayer como el domingo, por la ruta 2 fue muy parecido en cuanto a números, tal como indicaron en el destacamento vial del partido de Lezama, donde circularon “unos 40 vehículos por minuto”.
Consultadas fuentes policiales de Camet, se deslizó el dato que unos 10.887 vehículos ingresaron a Mar del Plata durante el domingo a razón de unos 30 por minuto, al tiempo que egresaron 6.309.

Fuente: Diario Hoy