Dulko se lamentó por la estrepitosa derrota ante Sharapova. Y, de paso, también aprovechó para pegarle a la dirigencia tenística: “En Argentina va a ser difícil que salgan chicas. Si no tenés posibilidades económicas, olvidate de ser tenista”.
Debut y despedida. Así, sin ánimo de ofensa, fue la participación de la tenista Gisela Dulko en el Abierto de Australia. Por la primera ronda del certamen, cayó de manera contundente ante la rusa María Sharapova. Y, haciendo catarsis, la blonda tiró: “Fue tremendo jugar así, no sintiéndome bien y sabiendo que tu rival te supera en todos los aspectos. Ella estuvo cinco escalones, o más, por arriba”. Duro, pero real.
Sin embargo, yendo más allá de lo que fue su derrota, Dulko también se hizo un lugar para analizar el presente del tenis femenino en Argentina. Y, con mucha crítica hacia la cúpula dirigencial, señaló: “Cuando veo el apoyo que le da a sus jugadoras la federación francesa y tantas otras… Me da envidia. Acá va a ser difícil que salgan chicas. Si no tenés posibilidades económicas, olvidate de ser tenista. Yo tuve la suerte de que de joven un patrocinador financió mis giras”. Una reflexión contundente…
Y, ante este panorama que describió, la tigrense destacó la actuación de la joven Paula Ormaechea, que se metió en la segunda ronda de este primer Grand Slam del año: “Viene haciendo un esfuerzo personal grande. La estoy conociendo cada vez más. Está trabajando muy bien”.
Fuente: Olé