El PBI del gigante asiático trepó 8,9% en términos anuales, por encima de las previsiones. En Alemania, la confianza de los inversores mejoró
Los principales mercados del mundo avanzan por datos positivos de la economía china y alemana.
En Asia, el Producto Bruto Interno (PBI) de China creció 9,2% en 2011, por encima del objetivo del 8% fijado por el gobierno, pero volvió a ralentizarse en el cuarto trimestre, cuando subió 8,9%, dos décimas menos que en el tercero, informó el Ente Nacional de Estadísticas.
En tanto, en Europa la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en enero por segundo mes consecutivo por las perspectivas de que la actividad económica se va a estabilizar.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en enero 32,2 puntos hasta situarse menos 21,6 puntos, el nivel más alto desde julio de 2011.
Por su parte, las bolsa local avanzaba este martes y el índice Merval ganaba 1,22% ubicándose en los 2.788 puntos. El total operado en acciones era de 1,6% y se registraban 15 papeles en alza, 2 en baja y 3 sin cambios.
En el papel de acciones líderes, las principales subas correspondían a Petrobras (2,92%), YPF (2,43%), Grupo Galicia (1,72%).
Las bolsas europeas suben después de tocar un máximo de cinco meses, apoyadas por las mineras tras una cifra de crecimiento económico en China que superó las previsiones.
Así, el Ftse 100 de Londres suma 1,08%, el Dax de Francfort avanza 1,50% y el Cac 40 de París asciende 1,80%. En tanto, el Ibex de Madrid gana 1,36 por ciento.
El mercado bursátil japonés, Nikkei, ascendió 1,05% y la bolsa de Shanghai sumó 4,18% frente a indicadores de PBI mejores que los previstos y una sólida demanda en una subasta del Tesoro francés.
Fuente: iProfesional