Un grupo de vecinos del barrio El Pato del partido bonaerense de Berazategui mantuvo esta tarde parcialmente cerrado el tránsito en la autovía 2, en rechazo de un proyecto para la instalación de un basural en la zona.
La protesta vecinal la protagonizó un centenar de personas que ocuparon uno de los dos carriles de la autovía, mano a Buenos Aires, lo que generó largas colas en un momento en que se llevaba a cabo el recambio turístico tras la primera quincena de enero.
Los vecinos cerraron el paso en forma parcial alrededor de las 18,30 en el kilómetro 39 y también incluyó a la colectora de la autopista.
El grupo repartió volantes para explicar a los transeúntes su rechazo a la intención del gobierno provincial de instalar en un predio de 30 hectáreas de la zona un centro de depósitos de residuos de la Ceamse.
La interrupción parcial había sido acordada con autoridades policiales, que dispusieron un cordón de efectivos en la zona.
Los vecinos rechazan la instalación de un basurero en la zona, ya que el área es dedicada a la plantación de hortalizas y temen que contamine el agua.
Hace dos años, las autoridades habían planeado instalar un predio de depósito de residuos en Brandesen, pero las fuertes protestas de los vecinos lograron volver atrás la iniciativa.
Fuente: TN