Se bajó Hunstman y pidió el voto para Romney

El precandidato republicano renunció a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos para sumar votos al favorito, ex gobernador de Massachusetts, según confirmó una cadena televisiva

Hace pocos días Huntsman había sostenido que su tercer puesto en las elecciones de Nuevo Hampshire no era un freno a su carrera hacia la Casa Blanca. En su programa, destacaba la retirada inmediata de las tropas en Afganistán y la partición de las grandes entidades bancarias.

Pero ante la creciente proyección de su competidor Mitt Romney, ganador de las dos votaciones celebradas hasta ahora, decidió retirarse y prestarle su apoyo.

Huntsman, además, estaba estancado en los sondeos, que le otorgaban una intención de voto del 3 por ciento en todo el país, y su magro presupuesto no le permitía extender su propaganda a distintos Estados.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, que cita un alto funcionario de la campaña de Huntsman, el postulante presentará su dimisión este lunes.

El apoyo a Romney es, en cierto sentido, previsible, dado que ambos son mormones y comparten una tendencia centrista, a pesar de la campaña sucia que Romney lanzó contra él (en un debate reciente, lo había acusado de ser un aliado de Obama por haber aceptado la embajada en China).

De esta forma, quedan sólo Romney, el libertario Ron Paul y los conservadores Newt Gingrich y Rick Santorum para disputar el apoyo republicano y derrotar al actual presidente Barack Obama en las presidenciales de noviembre. Michele Bachmann y Rick Perry también abandonaron la contienda.

Al momento, sólo se celebraron dos votaciones entre los candidatos republicanos: los caucus de Iowa, el 3 de enero, y las primarias de Nuevo Hampshire, siete días después.

Fuente: Infobae