El presidente Angelici confirmó que aspiran a conseguir el guiño de la FIFA para que el delantero uruguayo juegue la Copa.La letra del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA aparece como un escollo difícil de salvar. Boca sabe que jugar a todo o nada lo dejará con las manos vacías y por eso achica la apuesta.
Ahora todos los cañones apuntan a conseguir la habilitación de Santiago Silva para jugar únicamente la Copa Libertadores y la sensación de que la respuesta será positiva es fuerte en la dirigencia. “Ya acordamos con Fiorentina. Falta la respuesta de FIFA para que pueda jugar en la Libertadores. Lo vamos a comprar para la Copa y a partir de junio también jugará el campeonato. El contrato será por tres años”, explicó el presidente del club, Daniel Angelici, que además dejó claro que, si finalmente se incorpora el uruguayo, no llegará Rubén Ramírez. Si bien el mandamás no dio detalles sobre la cifra de la operación, el campeón del fútbol argentino pagaría 1,7 millones de dólares por el pase del atacante, 800 mil menos que lo que hace poco más de cuatro meses recibió Vélez de parte del conjunto italiano, con el que el Tanque apenas disputó 12 partidos y convirtió un gol. Si finalmente llega el visto bueno desde Zurich, la azul y oro será la 13ª camiseta que vestirá Silva a lo largo de su carrera y la quinta en el país.
El que atravesó menos trabas para regresar al club que lo vio debutar en 2003 fue Pablo Ledesma, que ayer llegó al país desde Italia, hoy se realizará los controles médicos de rigor y, si todo marcha bien, firmará el vínculo que lo ligará por un año con Boca.
Fuente: La Razón