Si Silva va a Boca, sólo podrá jugar la Copa Libertadores

Eso será lo que le comunicará la FIFA a la AFA en las próximas horas; los xeneizes deberán decidir si lo contratan únicamente para el certamen continental y no para el Clausura; mientras, sigue el trabajo intenso en Tandil

Boca ya tiene a su primer refuerzo que es Pablo Ledesma , por eso ahora se enfoca por completo en conseguir un delantero, ese gran anhelo del DT, Julio César Falcioni. El técnico xeneize quiere a Santiago Silva, con quien el club de la Ribera tiene todo acordado al igual que con su actual equipo, Fiorentina, de Italia.

Silva tiene el problema de haber jugado en esta temporada en Vélez y Fiorentina y la reglamentación FIFA estipula que un jugador no puede desempeñarse en tres clubes en la misma temporada. Por eso, Boca elevó un pedido a la AFA para que haga una presentación ante la FIFA para que le permitan disputar el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Sin embargo, la decisión de la FIFA, que se comunicará en las próximas horas, será que el jugador sólo podrá afrontar competencias internacionales. Por lo cual, de contratarlo, Boca sólo podrá contar con el uruguayo para la Libertadores.

Si Silva llega sólo para la Copa, a los xeneizes aún les quedará un cupo libre para incorporar otro jugador para que afronte el Clausura y la Copa Argentina, además del máximo certamen internacional. El otro nombre que sonó en las últimas horas es el De Rubén Ramírez, delantero de Godoy Cruz, por quien el club mendocino pretende 3,8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase

Fuente: Cancha Llena