«Estoy cumpliendo instrucciones»

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezó el primer acto público desde la internación de Cristina Kirchner y dio un breve discurso. Se mostró satisfecho por la salud de la Presidenta y aseguró que está «cumpliendo sus innstrucciones».
Cruzó a pie la avenida Rivadavia, que separa pocos metros su despacho temporal en el Banco Nación de la Casa Rosada. Saludó a dos motoqueros, justo antes de que el semáforo cambiara a rojo, y, al ingresar, recibió el saludo tradicional de la guardia de granaderos al presidente. Así, Amado Boudou encabezó ayer el primer acto público desde la internación de Cristina Kirchner y dio un breve discurso, según publicó el diario La Nación.

A cargo del Poder Ejecutivo, el vicepresidente se mostró satisfecho por estar «cumpliendo instrucciones» como parte del equipo de Gobierno y, además, agradeció la evolución del estado de salud de la jefa del Estado. «Por la recuperación y el diagnóstico tan favorable que ha tenido, lo que nos pone más contentos», sostuvo, al iniciar sus palabras.

La ceremonia se realizó en la explanada de Balcarce 50, con camiones compactadores de basura como parte de la escenografía. En rigor, se trató de un anuncio de entrega de vehículos a cinco partidos de la cuenca Matanza-Riachuelo, que corresponde a la Secretaría de Ambiente comandada por Juan José Mussi.

Apenas llegó a Balcarce 50, Boudou subió a la oficina del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Allí se encontró con otros funcionarios y bajaron todos juntos al acto. Estuvieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido, y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Luego de su discurso, Boudou se subió a uno de los camiones, lo puso en marcha y jugó con el sistema hidráulico como si compactara residuos. Fue la primera actividad de exposición, después de una semana de bajo perfil. Optó por una agenda de audiencias diarias, en su despacho acondicionado especialmente en el Banco Nación, y no hizo declaraciones públicas. Ayer, el acto estuvo organizado con los mismos parámetros de formalidad y seguridad que los que protagoniza la Presidenta.
lapoliticaonline.com