Ahora aseguran haber visto a María Cash en Casilda, Santa Fe

Una joven denunció haber visto el pasado domingo en un bar céntrico de la ciudad de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario, en Santa Fe, en donde trabaja como moza, a una mujer de similares características a las de María Cash, la diseñadora salteña que permanece desaparecida desde julio de 2011, cuando había viajado al norte del país para vender sus artesanías.

Todavía este martes el padre de la joven desaparecida reveló que a su hija «la trajo un camionero llamado Palomino y la dejó en las inmediaciones de la cancha de River», y que según la versión del transportista «está amnésica y vestida con una blusa blanca, jeans y zapatos negros».

Ahora, la sorpresiva revelación de la moza de Casilda derivó en el chequeo de las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, lo que posibilitó identificar a la persona descripta por la denunciante, aunque aún no fue localizada ni se pudo establecer si efectivamente se trata o no de la diseñadora, indica La Capital.

Este miércoles estuvo en Casilda una prima hermana de María Cash, quien tras observar las filmaciones explicó al matutino que «es poco probable que sea ella» la mujer que aparece en los videos, aunque dijo que «ciertas aptitudes» coinciden con su perfil.

Mariana Cash, quien vive en Venado Tuerto y viajó hasta Casilda junto a su esposo tras recibir un llamado policial en relación al tema, consideró que «hay un 30 por ciento de probabilidades» sobre la posibilidad de que la chica vista en esta ciudad sea su prima perdida.

Explicó que la contextura física de la joven registrada por las cámaras de seguridad no concuerda con la de María, quien es delgada. «A esta chica se la ve bien alimentada», dijo Mariana, para luego, sin embargo, enumerar cuestiones que la hacen dudar si es o no su prima.

Mariana comentó que en las imágenes que le mostraron «se la ve a la joven como perdida, lo cual es un indicador porque todo parece que se encontraría en un estado amnésico, y también me sorprendió cuando aparece sobre un cantero del bulevar Lisandro de la Torre en cuclillas y poniendo sus manos sobre la cintura en forma de jarra, lo que es típico del yoga, cuya disciplina María practicaba».

En esa misma línea remarcó que también le resulto intrigante que llevara cruzado sobre su pecho una especie de bolso tipo norteño además de destacar que, en algunas secuencias fílmicas, parte de su rostro se observa tapado y poco nítido.

La joven que denunció el episodio dijo haber atendido a la persona que le resulto parecida a María Cash cuando ingresó al Bar del Pueblo, ubicado en España y Lisandro de la Torre, para pedir un vaso de agua, mientras se tapaba la boca con una mano. Luego de beberlo, desapareció del lugar.

La situación ocurrió el último domingo entre las 19 y las 20, pero la moza recién radicó la denuncia anteayer tras sospechar de que podría ser María Cash al notarla desorientada y bajar información por internet donde verificó su similitud física.

La denunciante dijo que vestía remera blanca y un pantalón verde oscuro además de llevar una mochilla, lo que fue acreditado luego de que personal de investigación de la UR-IV, con asiento en Casilda, chequeara las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, añade La Capital.

Mariana Cash agradeció el accionar de la policía, al municipio y a la comunidad casildense y pidió que si alguien ve a una persona de características similares a la de su prima «que la tome de un brazo, logre mirar si tiene un lunar en la mejilla izquierda cerca de la oreja, de ser así retenerla con respeto y avisen a la policía. La seguimos buscando y tenemos la esperanza de hallarla con vida».
diariohoy.net