Una falla eléctrica habría causado el incendio de ayer en el Hospital Alvarez, en Flores. El fuego comenzó alrededor de las 14.30, cuando la temperatura en la Ciudad trepaba casi hasta los 37°. No se registraron heridos, pero unos 60 pacientes debieron ser derivados a otros centros de salud cercanos. Y en medio del trabajo de los bomberos y los equipos de emergencia, el milagro: una mamá dio a luz .
El fuego se habría originado en el sector de archivos del hospital que se encuentra en un segundo piso. Las llamas luego se extendieron hacia otros sectores y hasta el techo de madera del antiguo edificio, que finalmente terminó cediendo, igual que una pared.
El personal del hospital se mostró sorprendido por la rapidez y el buen resultado de la evacuación, en la que no se registraron incidentes . “Estaba trabajando en la maternidad porque había ingresado una paciente para una cesárea. En un momento ingresó la obstetra y nos dijo que había que evacuar el lugar. Sacamos a todos y gracias a Dios estuvo todo bien, salimos tranquilos y ordenados”, contó Rina, una enfermera.
Pero el fuego no pudo frenar el devenir de un parto que ya se había desencadenado. Fue la anécdota que trascendió al incendio: el varoncito pesó alrededor de tres kilos y medio . La mamá y el bebé fueron trasladados al Vélez Sarsfield, en buen estado de salud.
Los pacientes, mientras esperaban ser derivados o enviados a sus casas, fueron alojados en la Iglesia Reina de los Apóstoles, donde los asistieron con agua y comida.
Por precaución la Guardia del hospital estará suspendida hasta el viernes . Y la atención se derivará en los hospitales Piñero, en Varela 1301, y Santojanni, ubicado en Pilar 950.
Fuente: Clarín