“Tuve que ver como mi mujer pasaba por debajo del auto y a mi bebé rodando por el asfalto”

Un conductor enfurecido atropelló a una mujer, mató a un bebé y escapó. El episodio sucedió en la avenida Costanera de Posadas, el domingo, cuando Isidro Orlando Aguirre (29) chocó con su Ford Falcon al Fiat Uno conducido por Leandro Castillo (33) quien estaba acompañado por su esposa, Carolina Ifran Menoyo (31), y su hijo, Tiziano Castillo de 40 días. Leandro conversó con Canal 26 y dio un duro testimonio acerca de los sucedido.

Audio
Leandro Castillo.

Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar – Reducir tipografía

Leandro Castillo, visiblemente conmovido, habló con Canal 26 y dio detalles del trágico suceso.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Él estaba parado y sale de repente sin mirar y nos choca bastante fuerte del lado de mi esposa que le iba dando el pecho al nene. Ahí se da a la fuga y yo lo sigo y le pongo el auto adelante para que no se vaya, porque eso no fue un accidente. Cundo le puse el auto adelante, el me choca de atrás, paro y nos bajamos increpando al tipo, no estabamos tranquilos porque no entendíamos como iba a hacer una cosa así. Cuando se baja me doy cuenta que estaba alcoholizado por el olor que tenía, la manera de hablar y las manchas de vino tinto que tenía en la ropa. Entonces le pregunté si había tomado y me dijo que si, pero que estaba todo bien. Ahí quedé indignadisimo y mi esposa también estaba totalmente sacada y le empezamos a decir de todo. Mi esposa es abogada, estaba todo el tiempo con mi bebé en brazos y lo amenazó.

¿No había allí ningún policía cerca como para detenerlo?

No había. Fue todo tan rápido que no vi, pero pedí a la gente que estaba allí que llame a la policía. El tipo se enfureció cuando vio que yo lo estaba grabando porque necesitaba pruebas que demostraran que el tipo estaba borracho y la patente del auto. Ahí agarró se subió al su auto, y yo al mío para perseguirlo y evitar que se volviera a escapar. Mi esposa lo único que atinó a hacer es a ponerse delante de su auto con el nene en brazos pero no pensó que iba a arrancar. Entonces el tipo puso primera a fondo y se la llevó puesta.

¿Ella estaba con el bebé y el no dudó en arrancar?

Exactamente puso primera y arrancó. Ella fue arrastrada unos cuantos metros, y aguantó arriba del capot, hasta que no aguantó más y cayó. Pasó por abajo del Falcón y a mi bebé rodando por el asfalto. Este hijo de puta estaba con su familia en el auto, esposa y dos nenitos. Fue una locura, no sabía que hacer, una desesperación tremenda.Tuve que levantar a mi esposa en un mar de sangre. Eramos plenamente felices y de un segundo a otro nos mató para siempre.

¿Despúes de esto se dio a la fuga?

Si huyó. Esto ocurrió a las 22,30 del domingo y fue detenido como a las 2 de la mañana del lunes. Es un tipo de 29 años, chofer de una empresa de colectivos y nos arruinó la vida para siempre.

¿Cómo está Carolina?

En terapia, en un estado favorable, pero con fractura de pelvis. Seguro que en algunas semanas va a ser operada, pero lo que más me preocupa es el estado de ánimo de ella. Ayer tuve que decidir si quedarme en esa fria terapia o ir a enterrar a mi hijo. Tiziano tenía 1 mes y medio, era nuestro pirmer hijo, y totalmente feliz.
Fuente: 26noticias