Superó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del ATP 250 de Sidney. Se medirá ahora ante el chipriota Baghdatis, que superó al local Matthew Ebden
Luego de su intensa pretemporada en Buenos Aires, de la exhibición disputada en Punta del Este y su renuncia a la serie debut del equipo argentino de la Copa Davis ante Alemania, el argentino debutó con un triunfo en el torneo australiano.
En el primer set, Juan Martín Del Potro quebró el servicio de su rival en el quinto game y se puso 3-2 en ventaja. En el décimo juego y con su saque, el bonaerense padeció dos breaks, pero ganó los puntos -uno de ellos con ace- y definió el parcial en el primer set point con el que contó.
En ese tramo del partido, el ganador del US Open 2008 tuvo buenos registros en su servicio, con un 71% de puntos ganados con el primero y dos aces, y solamente se vio algo incomodado cuando Kubot subió a volear a la red.
Y pese a la jornada ventosa de Sidney, el argentino encontró su ritmo y fue demoledor en el segundo parcial. «Delpo» quebró el servicio de su rival en el primer y tercer game, y nunca cedió el suyo hasta celebrar su primer triunfo en 2012.
Luego del torneo de Sidney, el sudamericano disputará el Australia Open, el ATP 250 de Rotterdam desde el 13 de febrero, en cemento y bajo techo, para luego actuar a partir del 20 del mismo mes en el ATP 250 de Marsella y terminar con los Masters 1000 de Indian Wells, el 8 de marzo, y Miami, el veintiuno.
En tanto, el estadounidense John Isner, segundo preclasificado, cayó ante su compatriota Bobby Reynolds, por 3-6, 6-4 y 6-3.
En otro partido de segunda ronda, el uzbeko Denis Istomin eliminó con facilidad al estadounidense Ryan Sweeting por 6-2 y 6-1. El torneo de tenis de Sydney se disputa sobre la misma superficie dura que el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes, y reparte US$ 1,06 millones entre hombres y mujeres.
Fuente: Infobae