Scioli fue operado, pero ya retomó la actividad

El gobernador bonaerens tuvo que ser intervenido por un cálculo renal. Por la tarde, se reunió con ministros en La Plata.Una semana después de haber sido internado por un cólico renal, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Trinidad Mitre por un cálculo en los riñones.

Según informó y detalló el parte médico oficial, Scioli fue “exitosamente intervenido” a través de una cirugía “mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria, con la extracción de un catéter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros”. El equipo médico que estuvo a cargo de la operación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue encabezado por el doctor Claudio Apóstolo y los asistentes doctores Elias Fayad y Agustín Quintar.

Scioli ya había sido intervenido en el Sanatorio Trinidad Mitre -hace una semana- a causa de un cólico renal, pero el jueves último tuvo que ser nuevamente asistido en un clínica de Tandil por una fuerte dolencia renal. Sin embargo, esa misma tarde -a pesar de la recomendación médica de hacer reposo-, el ex motonauta jugó al fútbol en Mar del Plata junto con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri.

Nuevamente y a pesar de la operación a la que se sometió, Scioli retomó su actividad algunas horas después y se reunió con su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, en la casa de Gobierno de La Plata. El gobernador bonaerense se mostró preocupado por las sequías que afectan la producción en varios puntos de la provincia, y durante el encuentro discutió el plan de trabajo y las políticas que se aplicarán para evitar que las pérdidas de cosechas sean mayores.

El jueves pasado, Arrieta se había reunido con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, con quien acordaron trabajar de manera articulada entre la Nación, la Provincia y los municipios. El objetivo es evitar que se sigan malogrando las cosechas y que las políticas públicas lleguen de manera efectiva y rápida a las zonas más afectadas por las sequías.

Fuente: La Razón