BUENOS AIRES — El mediocampista ofensivo de Independiente Patricio Rodríguez mostró el martes su entusiasmo, tras superar la lesión en la rodilla izquierda que lo aquejó durante el último año, y aseguró que está «con la cabeza ciento por ciento» en el equipo, más allá de los rumores de un posible pase.
«Arranqué muy bien en lo personal, sin dolores ni molestias en la rodilla. Estoy con muchas ganas, por suerte la lesión ya quedó atrás», manifestó el «Pato» tras completar un nuevo entrenamiento de esta nueva etapa, sin inconvenientes y a la par del plantel.
«No fueron los mejores los últimos seis meses. Venía de una operación y con molestias, no pude hacer pretemporada y lo que más me dolió fue quedarme afuera de las finales», añadió en referencia a la serie de la Recopa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre que el conjunto de Avellaneda terminó perdiendo.
Rodríguez, de 21 años, se refirió a su futuro y confirmó que más allá de los rumores de una transferencia al fútbol europeo (lo sondearon Manchester United de Inglaterra y Benfica de Portugal, entre otros) su idea, por el momento, es quedarse en el Diablo.
«Las ganas de quedarme siempre están, estoy cómodo y soy hincha del club. Siempre es lindo dar un paso adelante, pero hoy pienso en terminar la pretemporada y tratar de pelear el torneo con Independiente. Tengo la cabeza ciento por ciento acá», explicó.
En el mismo sentido, el volante coincidió con el DT de Independiente, Ramón Díaz, en que la parte ofensiva es el puesto a reforzar para afrontar el próximo semestre.
«Sería bueno tener un delantero de área ya que somos pocos, siempre es positivo que se sumen jugadores de categoría al plantel», aseguró.
En este sentido, la negociación por el delantero de Godoy Cruz Rubén Tito Ramírez todavía está latente, ya que el representante del jugador confirmó que el próximo martes habrá una reunión entre el presidente del conjunto mendocino, Mario Contreras, y su par de Independiente, Javier Cantero.
En cuanto a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta, el lateral colombiano Iván Vélez está ultimando detalles para rescindir contrato y continuar su carrera en el Junior de su país.
Distinto es el caso de su compatriota, el delantero Marco Pérez, quien sigue entrenándose con la Reserva junto con Gino Clara a la espera de ofertas para cambiar de club.
Fuente: ESPN