Comenzó a llover en Pilar y rige una alerta por caída de granizo en Capital Federal

A las 14, la sensación térmica llegó a los 36,9 grados luego de una mañana muy calurosa en todo el país. El SMN advirtió sobre la posibilidad de tormentas intensas con ráfagas de viento y caída de piedras de hielo, sobre todo en el territorio bonaerense, en Entre Ríos y en Santa Fe. En Códoba, la térmica llegó a 47,7 grados

Finalmente se adelantó el alivio y llegaron las primeras lluvias al norte del Conurbano bonaerense. Las cámaras de C5N registraron las primeras precipitaciones en el partido de Pilar, lo que marca que se acercan los nubarrones al Área Metropolitana.

Mientras tanto, los porteños continúan padeciendo una jornada de agobiante calor, con sensaciones térmicas por encima de los 35 grados. De acuerdo con el último parte del Servicio Meterológico, emitido a las 14, el termómetro llegó a los 36,9 grados.

En el centro del país rige una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes con ráfagas de viento y posible caída de granizo para toda el área de cobertura.

Según informa el SMN, estas condiciones climáticas alcanzarán a la mayoría del territorio bonaerense, el sur de la provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Se prevé que las lluvias «sean localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caída de agua y ocasional caída de granizo», se informó.

Desde el organismo comunicaron además que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del día de mañana.

Además, el Servicio Meteorológico renovó el «alerta amarilla» que rige desde el lunes ante las extremas temperaturas que azotan gran parte del país, aunque en algunas zonas comenzó a llover durante la mañana.

Casi 50 grados en Córdoba

A la espera de lluvias, la sensación térmica trepó esta tarde hasta alcanzar los 47,7°, mientras que la temperatura a las 13 se ubicaba en 38,9°, según datos del Observatorio Meteorológico de la provinica.

La máxima prevista era de 34º, pero el viento norte trajo más calor de lo previsto. Según se informó, por la tarde la rotación del viento permitiría la llegada de lluvias que ya se registran en el sur provincial.

Fuente: Infobae