Vélez Sársfield bloqueará un posible pase del delantero uruguayo Santiago Silva, su ex jugador y actualmente en la Fiorentina de Italia, a Boca Juniors, adelantó ayer el presidente del club de Liniers, Miguel Calello. “Acá hay reglamentaciones que se deben cumplir.
Si algún equipo, Boca o el que fuere, quiere los servicios de Silva, deberán esperar que se cumpla el plazo hasta el 30 de junio. Y si lo quieren ahora, nosotros vamos a apelar”, aseguró el dirigente.
“Hace cuatro meses hicimos un pedido ante la AFA (la ampliación de un cupo por la lesión de Franco Razzotti, quien no fue habilitado porque no superaría los seis meses de inactividad) y nos dijeron que las reglas están para cumplirse. Muy bien, en este caso pediremos lo mismo”, dijo el titular velezano.
Según las normativas emanadas de la Fifa, un jugador no puede actuar en tres clubes distintos en una misma temporada oficial. Silva, por quien manifestaron su interés Boca Juniors y Universidad de Chile, ya jugó en Vélez Sársfield y en Fiorentina, y recién podrá vestir una nueva camiseta a mediados de este año.
Fuente: La Voz