El secretario de Gobierno de esa localidad expresó que se necesita realizar una tarea conjunta con la Nación para que el frigorífico no cierre sus puertas. «Dependerá de la creatividad de los funcionarios», dijo
El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Rubén Paulinovich, llamó a desarrollar una tarea conjunta con la Nación para que el frigorífico ex Swift no cierre sus puertas. En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, señaló que el futuro de la planta «dependerá de la creatividad de los funcionarios».
En este sentido, Paulinovich expresó que debe trabajarse en alternativas que aseguren una reapertura del frigorífico que actualmente se encuentra en poder de la firma brasilera JBS y que pese a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la provincia está pronto a cerrar sus puertas.
«Apelamos a la buena disposición y voluntad de los funcionarios para poder destrabar el conflicto», dijo el secretario de Gobierno y abundó: «Ya sabemos que se concentró todo el trabajo en Rosario. Se trasladó la administración, los envases de hojalata y esa es la única estructura viable de la empresa. Venado Tuerto no es más viable para la firma».
En tanto, apeló a la «creativdad de los funcionarios» para que el «frigorífico pase a otras manos».
Por último, recordó que tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo el viernes pasado se acordó sostener la garantìa horaria hasta el 10 de febrero –la medida establece que los empleados perciban el 70% del salario–. «La idea es pedir la extensión de ese plazo 30 días más, hasta el 10 de marzo», concluyó.
Fuente: Rosario3