El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró «interesado» en acercar posiciones con la UCR, aunque supeditó un eventual acuerdo al interés de ambos «en tener un programa común» y al acuerdo de los otros miembros del FAP.
Meses después de su conflictivo divorcio político, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) y dirigente socialista Hermes Binner volvió a tender puentes con el radicalismo, según publica el diario La Nación.
Ayer, en declaraciones radiales, el ex gobernador de Santa Fe se mostró «interesado» en acercar posiciones con la UCR, aunque supeditó un eventual acuerdo al interés de ambos «en tener un programa común» y al acuerdo de los otros miembros del FAP, como Víctor de Gennaro, el GEN de Margarita Stolbizer y la agrupación Libres del Sur.
«Tenemos que comprender que lo que necesitamos es una definición de qué Argentina queremos, plasmarla en un programa y llevarla adelante. Faltan cuatro años (para las próximas elecciones presidenciales) y no podemos comenzar sesgando y separados», afirmó Binner en declaraciones radiales.
Las declaraciones del líder socialista parecieron ser una devolución de gentilezas hacia el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien días atrás afirmó su intención de «trabajar por reunir a las tradiciones políticas del socialismo y de la UCR». Binner y Alfonsín negociaron un frente electoral común durante buena parte de 2011, pero la posibilidad quedó trunca cuando éste último concretó un acuerdo con el peronista Francisco de Narváez y lo impulsó como su candidato a gobernador bonaerense. En aquel momento, Binner afirmó que el PS «no tiene nada que ver con De Narváez», mientras que Alfonsín criticó a quienes «no se atreven a tomar decisiones por temor a pagar costos». Alfonsín terminó tercero en las elecciones presidenciales, seis puntos por debajo de Binner, que obtuvo el segundo lugar. Las declaraciones de Binner ya generaron debate dentro de la UCR. El diputado nacional Juan Pedro Tunessi, cercano a Alfonsín, consideró «sumamente auspiciosa la convocatoria» de Binner.
lapoliticaonline.com