Se viene una nueva ola de calor y pronostican casi ¡40 grados!

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una semana sofocante. Para hoy la máxima prevista es de 38°, con elevada sensación térmica. Mañana se esperan 37°. El alivio llegará el miércoles con las lluvias.

Después de un viernes infernal, la naturaleza se apiadó un poco de los porteños durante el fin de semana, pero no lo hará desde hoy. El Servicio Meteorológico Nacional anunció una semana de mucho calor, con un pico de 38 grados para hoy y elevada sensación térmica.

Ayer, la jornada se presentó ideal para pasar el día en la pileta o al aire libre. En una Ciudad con poco movimiento en las calles, la gente aprovechó los espacios verdes. Muchos vecinos pasaron el día en Costanera Sur y en las plazas de Puerto Madero, disfrutando la cercanía con el Río de la Plata. Lo mismo sucedió en clubes y en las playas gratuitas que el Gobierno porteño instaló en el Parque de los Niños y en Parque Roca. Cielo despejado, vientos leves y una máxima que llegó a los 31,5 grados a las 15.30 terminaron por conformar un domingo perfecto.

Pero entre hoy y mañana, una ola de calor se posará sobre suelo porteño y promete empapar los trajes de cuanto oficinista camine por la calle. El organismo pronosticó cielo algo nublado, vientos moderados o regulares del sector norte con algunas ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 38 grados. Sí, leyó bien: el termómetro volverá a rozar los 40°, como ocurrió el viernes cuando con 38,8° se registró la tercera marca más alta de los últimos 50 años.

Los que esperan un alivio tampoco podrán disfrutar de la jornada de mañana. El SMN anunció una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 37°, con cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando y vientos moderados del sector norte. No se descarta que el organismo pronostique alerta naranja o rojo para requerir medidas preventivas contra el calor.

En un verano que los especialistas pronostican como muy seco en todo el país, las lluvias llegarán recién el miércoles. Así, el termómetro concederá algo de alivio, al menos durante el jueves y viernes. El próximo fin de semana volvería el calor más intenso.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo social porteño lanzó el Plan de Prevención Calor 2012: en diferentes puntos de la Ciudad los vecinos encontrarán puestos sanitarios con agua mineral y alimentos revitalizantes, principalmente frutas, y podrán realizarse controles de presión arterial.

Fuente: La Razón