Iván estaba en la casa de su novia cuando fue sorprendido por el padre de la joven que no aceptaba la relación. Sus familiares dijeron que el hombre lo golpeó y tiró por la ventana.
Ayer, un adolescente de 16 años falleció lugar de caer al vacío del departamento de su novia, en Pergamino. Por la muerte, investigan al padre de la joven por la muerte, informaron fuentes policiales a Online-911.
Se tarta de Iván Jesús Hortiguera, de 16 años, que murió tras caer al vacío desde el séptimo piso del edificio ubicado en Goyita Salas 440, el más cercano a la ruta nacional Nº 8 de los dos conocidos como “rojos”. Según fuentes policiales, el hecho se produjo aproximadamente a las 9:40 “a raíz de un problema familiar”.
En el momento en el que ocurrió el hecho, en el departamento, además del fallecido, domiciliado en el barrio Virgen de Guadalupe, se encontrarían su novia, Tamara, también menor de edad, y sus padres.
Minutos después personal de la Comisaría Primera, de la DDI Pergamino, la Fiscalía Nº 2 y personal de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar con la finalidad de determinar cuál fue la situación que desencadenó la tragedia. Según pudo conocer LA OPINION de Pergamino durante la jornada de ayer declararon varios testigos; mientras que el padre de la menor fue demorado y posteriormente liberado.
En un primer momento se manejó la hipótesis de que el joven se había suicidado. Sin embargo, con el transcurrir de las horas y ante las versiones de vecinos, comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de que podría haber sido un accidente o un homicidio.
Al parecer no habría indicios para avanzar sobre la hipótesis del suicidio. Sin embargo, la familia del joven cree que el padre de Tamara lo empujó, antes de darle una golpiza, pero por la causa por el momento no tiene ni imputados ni detenidos.
En declaraciones al programa Inocentes y Culpables, Blanca Hortiguera, tía de Iván contó que el hombre no aceptaba la relación por lo que, al encontrarlo en su casa, lo golpeó y luego lo empujó: «Ivan no se cayó solo. A Iván lo tiraron», dijo.
Según la mujer, «el papá de Tamara Núñez venía persiguiendo a Iván. Ya había amenazas. Un día, el papá de ella fue al negocio de Iván y le dijo que si encontraba a su hija con Iván, el iba a terminar preso porque lo iba a matar».
«El papá de ella no lo quería a Iván. Hubo una amenaza previa. El papá de ella que se llama Fabián fue al negocio de Juan, el papá de Iván y le advirtió que si encontraba a su hijo con Támara lo iba a matar», relató la mujer.
«La nena le contó a una amiga que estaban con Iván en la Habitación y que de repente llegó el papá de ella. El papá le pegó a Tamara y le pegó a Iván. Después Iván quiso escapar por miedo y cayó al vacío desde el balcón». «Yo no creo eso», dijo la tía de Iván Hortiguera.
«Mi sobrino le tenía terror al papá de ella», agregó.
Además, Salvador Marcovecchio, amigo de la familia de Iván también dijo que «el cuerpo de Iván estaba repleto de golpes». «Al chico lo tiraron. El papá de ella había amenazado diciendo que si lo encontraba a Iván con su hija, lo iba a tirar por la ventana, y cumplió».
El padre de la chica estuvo algunas horas demorado en la sede de la DDI pero el fiscal de la causa, Juan Andrés Gracia decidió su liberación. Al mismo tiempo, varios testigos prestaron declaración sobre lo que vieron u oyeron sobre el trágico episodio. La causa está caratulada “averiguación de causales de muerte”.
Fuente: Online-911