Los sujetos «trabajaban» en un taller mecánico ubicado en el sur del conurbano bonaerense, donde llevaban los rodados sustraídos y eran desmantelados y luego de adulterar la numeración, eran vendidos en el mercado negro.
Tres sujetos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Florencio Varela sospechados de conformar una banda dedicada a la sustracción de automóviles de alta gama, informaron fuentes policiales a Online-911.
Durante el procedimiento, que estuvo a cargo de personal de la DDI Quilmes, los uniformados incautaron dos vehículos y autopartes.
Los detectives estaban tras los pasos de una organización delictiva que «se dedicaba al robo, a veces a mano armada, de costosos vehículos, para posteriormente adulterar sus numeraciones» indicó una fuente de la investigación quien agregó que «los delincuentes cortaban los automóviles para vender en el mercado negro sus autopartes».
El cabecilla de la banda era el propietario de un taller, ubicado en calle 54 entre 73 y 74 de Florencio Varela, donde se realizaban las maniobras ilícitas.
Durante la investigación, los pesquisas realizaron tareas de vigilancia encubierta en el domicilio mencionado, donde en las últimas horas interceptaron un vehículo marca VW Gol que egresaba del inmueble cuyos ocupantes de 38, 27 y 29 años de edad, fueron apresados.
Posteriormente la policía allanó el taller donde se secuestró un Renault Sandero, 20 puertas, 10 capots, 15 ópticas, 5 tapas de baúl y elementos de corte.
Por último, se determinó que uno de los individuos apresados, de 38 años, poseía pedido de captura activa por “Robo agravado” y por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, además de tener antecedentes por delitos de robo.
Fuente: Online-911