“Este equipo podría ser campeón en Primera”

Las lágrimas con las que Leonardo Ponzio se despidió de Zaragoza de España, el último miércoles, demostraban que: 1) dejaba un lugar querido, donde era el capitán del equipo; 2) volvía a un sitio soñado. Dejar atrás un club que le ha brindado mucho ( “Dejo parte de mi corazón acá, fueron muchos años de mi vida” ) y resignar un cifra “millonaria”, es un acto de amor verdadero. Eso es lo que siente Ponzio por River. Y por eso decidió volver con el objetivo de ubicar al club en el lugar que su rica historia le reclama. “Estoy muy contento. Pienso y siento que es un paso importante en mi carrera. Regresar a esta institución no se da todos los días, y por eso lo tomo como mucha responsabilidad. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta. Intentaremos salir adelante y regresar a Primera”, le comenta a Clarín el volante de 29 años que hoy firmará su contrato y desde mañana realizará la pretemporada junto al plantel, en Ezeiza.

¿Qué desafío, no? Puff. Es un desafío enorme. Desde el día en que se descendió, todos los que quieren a River tomaron la responsabilidad de volver a Primera. Hay que mentalizarse y trabajar mucho para conseguir las metas que nos proponemos.

¿Qué sabés de la B Nacional? ¿Has visto los partidos de River? Sí, he seguido bastante la campaña. Sé que es un torneo muy duro, con conjuntos que cuando juegan contra River sacan un plus especial. Me gusta como juega el equipo, esperemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora.

¿Qué rol vas a ocupar en el equipo? ¿Hablaste con Almeyda en estas últimas horas? Hasta ahora no hablé con Matías, pero mi idea es sumar, ayudar desde el lugar que me toque. Con Passarella sí he conversado. Daniel siempre ha tenido palabras elogiosas para conmigo, me valora mucho, me transmite confianza. Yo espero retribuirle ese afecto cuando termine el torneo.

¿Te sumás a un plantel de lujo? Sí, River tiene un plantel bárbaro. Hay gente de experiencia y con carreras exitosas, como Trezeguet, Cavenaghi y el Chori Domínguez. Después, hay un grupo de juveniles con muchas condiciones. Este equipo con trabajo puede hacer cosas grandes. No tengo dudas de que este equipo podría ser campeón en Primera.

¿Te motiva jugar contra Boca? Las circunstancias actuales quizá no seas las ideales, pero los clásicos siempre son lindos para jugarlos. Sí se juegan, hay que disfrutarlos y darle la importancia que se merecen

Fuente: Clarín