Teo Gutiérrez hizo dos goles en la primera práctica de fútbol del ciclo Basile. En el segundo, la picó por arriba del arquero y festejó como en un partido por los puntos… El cierre ideal para un día en el que confirmaron que sigue en la Academia después de tanta polémica.
Basile lo recibió el jueves y lo motivó durante media hora en el vestuario del Cilindro, antes de su primera práctica del año, un día después de que sus compañeros empezaran la pretemporada. Teófilo Gutiérrez escuchó atentamente y este viernes le devolvió la confianza con Coco con su marca registrada: goles. El colombiano hizo los dos en la victoria por 2-1 de los titulares sobre los suplentes. El cierre perfecto para una jornada en la que se había confirmado su continuidad en la Academia.
Teo metió el primero de penal y con el segundo motivó la sonrisa del Coco. Después del pase de Gio Moreno, entró en el área y picó la pelota, justo por arriba del arquero De Olivera. El colombiano, como hace en cada gol, levantó su índice y miró el cielo. ¿Qué hubiera pasado si en las tribunas del Cilindro estaban los hinchas que lo recibieron con indiferencia el jueves? Hay muchos que lo van a resistir por sus polémicas declaraciones abriendo la puerta para irse a otro equipo.
Pero por ahora Gutiérrez va a seguir con la camiseta de Racing. Así lo había anunciado Roberto Ayala, el secretario técnico del club, que contó la positiva reunión con el presidente Cogorno y lo confirmó dentro del plantel de Basile. Efraín Pachón, el representante del delantero, también dijo que habían llegado a un acuerdo. Mientras no lleguen ofertas concretas desde el exterior se queda en la Academia. Y si la mete hasta en los entrenamientos va a lograr que la gente lo perdone.
Fuente: Olé