Scoccimarro dio a conocer el segundo parte médico.
La presidenta Cristina Kirchner cumple «sin complicaciones» el primer día posterior a la operación por un cáncer de tiroides y ya empezó a alimentarse y caminar. «Está de muy buen ánimo», se informó en el parte médico que leyó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Además, en un palco montado en las puertas del Hospital Austral donde se concentraron militantes kirchnerista para dar su aliento a la jefa de Estado, Scoccimarro anunció que los controles clínicos y los exámenes de laboratorio que se le practicaron a la Presidenta «se encuentran dentro de los parámetros normales».
El parte médico agregó que Cristina Kirchner «descansó normalmente» anoche, luego de que se extirpó totalmente la glándula tiroides por el cáncer que se le diagnosticó semanas pasadas.
Ahora, la mandataria permanece acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y familiares más cercanos, entre ellos su hermana Giselle y la novia de Máximo, María Rosario García.
En tanto, los únicos funcionarios autorizados a tener contacto con la familia durante las horas en el centro de salud privado de Pilar son el vocero Alfredo Scoccimarro y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
tn.com