Asaltaron un centro médico a una cuadra de un edificio de la justicia penal platense

Dos delincuentes armados obligaron a pacientes y empleados a tirarse al suelo. Los despojaron del dinero que llevaban en sus bolsillos. Escaparon a la carrera y evadieron el cerco policial.

Un centro médico ubicado a una cuadra de la sede de las fiscalías penales de La Plata y a dos de la comisaría Novena de la capital provincial fue blanco de dos delincuentes armados, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en la sede de “COPRI Consultorios Privados”, ubicada en calle 58 entre 5 y 6 de la capital bonaerense. En el lugar había una decena de pacientes que llegaron para unos chequeos y estudios de rutina.

De golpe, dos desconocidos irrumpieron en el lugar y, esgrimiendo un arma de fuego, redujeron a empelados y público, a quienes despojaron del dinero que habían llevado para abonar las consultas médicas.

El golpe fue rápido y efectivo. En pocos minutos se alzaron con “una importante cantidad de dinero”, confirmaron fuentes de la investigación.

Las víctimas ya declararon ante los sabuesos policiales y describieron a los asaltantes como “jóvenes, robustos y de pelo corto” al estilo “wachiturro”.

Pese al llamado a la central de emergencias 911 realizado por una de las empleadas del centro médico, los ladrones escaparon a la carrera y evadieron a los patrulleros que llegaron al lugar.

Los investigadores no descartan la presencia de un tercer ladrón que habría esperado al volante de un vehículo, para acelerar la huida.

Fuentes policiales adelantaron que buscan establecer si las cámaras de seguridad que hay en la zona captaron imágenes del hecho.

Fuente: Online-911