El remisero está “indignado» por la liberación de Martínez

Una vez más, Marcelo Tagliaferro aseguró que la noche del cuádruple crimen vio al karateca en la puerta de la casa donde fueron los aseisnatos.

Cerca de 24 horas después de la masacre de cuatro mujeres en el barrio La Loma, de la ciudad de La Plata, un hombre dijo que podía brindar datos. Habló, acusó, fue sospechado y ahora está “indignado” por el rumbo de la investigación.

Se trata de Marcelo Tagliaferro, el remisero que aseguró haber llevado a Marisol, una de las víctimas del cuádruple crimen, hasta la casa donde la mataron. Según su relato, Osvaldo Martínez -el único sospechoso liberado ayer por falta de mérito- fue quien la recibió y la hizo pasar.

“Estoy sorprendido e indignado por la liberación de Martínez, fue algo que no esperaba, yo no tengo por qué estar sospechado, sólo conté lo que vi la noche del crimen, y yo lo vi a él”, reiteró esta mañana en una entrevista radial.

Pese a que no fue imputado en la causa, Tagliaferro fue sometido a una prueba de ADN para completar los cotejos con el material genético encontrado en el escenario del crimen. “Este muchacho (en referencia a Martínez) tiene 10 millones de pruebas y no lo puedan condenar, ¿no es raro que no hayan encontrado ninguna huella? Yo mostré pruebas contundentes de lo que pasó esa noche, di todos los detalles desde que subió Marisol hasta que bajó del auto», repasó.

Uno de los jueces del tribunal de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata que resolvió liberar al karateca planteó que las declaraciones del remisero no son precisas ni claras. “No sé por qué dicen que mi declaración es contradictoria, me molesta cuando me atacan y quieren que diga algo que no diré nunca”, dijo al respecto.

Mientras avanza la investigación, Martínez continuará siendo investigado, pero no hay elementos suficientes para considerarlo «partícipe primario» del cuádruple homicidio. “Es realmente un crimen complejo», admitió el fiscal Alvaro Garganta, quien insistió con que la supuesta coautoría del karateca»sigue siendo todavía la principal hipótesis».

«No hemos cedido en la investigación, hay hipótesis bastante firmes, así que las seguiremos trabajando y tratando de obtener prueba», agregó. El fiscal detuvo a Martínez bajo la sospecha de que fue el que asesinó a las mujeres, pero cuando las pruebas de ADN lo colocaron afuera de la escena, el letrado justificó el pedido de prisión preventiva argumentando que el joven fue el que permitió que el asesino entrara a la casa y concretara la masacre.

Fuente: TN