Un triple atentado con bomba en Bagdad dejó al menos 24 muertos

Al menos esa cantidad de personas murieron y otras 66 resultaron heridas en un triple atentado con bombas en dos barrios chiitas de la capital iraquí. Días atrás, el pasado 22 de diciembre, explosiones dejaron 60 personas muertas. El miércoles, diez personas murieron y decenas resultaron heridas en otra acción.
Inicialmente fuentes hospitalarias y policiales informaron de diez muertos y 16 heridos pero el número de fallecidos aumentó en el transcurso del día, luego del ataque que se registró en las primeras horas de este jueves.

Esta es la peor ola de atentados desde que una serie de explosiones en la capital iraquí el pasado 22 de diciembre dejó 60 personas muertas.

A las 7 (horas local, 1 en Argentina) una de las bombas colocada en una motocicleta estacionada hizo explosión en Ciudad Sadr, mientras que otro artefacto oculto en una carretera estalló cerca de un grupo de trabajadores, indicaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí, según despacho de Notimex.

En este doble ataque murieron nueve personas y otras 35 resultaron heridas, pero se estima que la cifra de decesos pueda aumentar.

Mientras en Kadhimiyah, otro barrio chiíta en el norte de la capital, dos horas después un atentado con explosivos mató a 15 personas y causó heridas al menos a otras 36, recogió de fuentes oficiales la agencia iraquí Aswat al Iraq.

El miércoles, al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de nueve explosiones en la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.

Fuente: Télam.