Máximo Kirchner le impuso a Moreno la sucesora de Iván Heyn

Por recomendación de Máximo Kirchner, la reemplazante del fallecido Iván Heyn en la Secretaría de Comercio Exterior será Paula Español, una joven economista de La Cámpora, vicepresidenta de AEDA y titular del Centro de Estudios para la Producción, del ministerio de Industria.
Luego de la trágica muerte de Iván Heyn, el Gobierno finalmente designó a la nueva subsecretaria de Comercio Exterior. La encargada de ocupar su lugar será Paula Español, una joven economista de La Cámpora, vicepresidenta de AEDA y titular del Centro de Estudios para la Producción, del ministerio de Industria.

La decisión se habría tomado por expresa recomendación de Máximo Kirchner, pasando por encima nada menos que la opinión de Guillermo Moreno y de Beatriz Pagliaro. La Cámpora vuelve a mostrar su peso en las decisiones, cuando se trata de nombramientos.

Español cuenta con una avanzada formación en materia económica, e incluso ostenta más títulos que Pagliaro: se recibió de Licenciada en Economía en la Universidad de Buenos Aires, y realizó un doctorado en Economía en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS, de París). Quienes la conocen aseguran que, encima, es muy agradable en el trato personal, muy distinta a Moreno. Pero los empresarios no creen que vaya a manejar un poder real.

Hasta el momento se desempeñaba como Directora del Centro de Estudios para la Producción, del ministerio de Industria, como Profesora de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y ocupara la vicepresidencia de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), donde forjó una amistad con Iván Heyn y Matías Kulfas.

La designación fue dispuesta mediante el decreto 293 publicado en el Boletín Oficial y firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
lapoliticaonline.com