La Justicia confirmó que la turista australiana no fue violada

Se dieron a conocer nuevos datos sobre la investigación por el ataque sufrido por una turista australiana en la zona de Cajón del río Azul en Río Negro y, según los peritajes, la joven no fue violada.

A través de un comunicado, el Poder Judicial de esa provincia informó que a Emma Kevky el cuerpo médico forense le realizó un nuevo exámen médico-ginecológico en el que se pudo comprobar «múltiples lesiones y excoriaciones en distintas partes del cuerpo», pero no se hallaron «lesiones ni evidencias que indicaran que la víctima hubiera sido ultrajada sexualmente».

En una primera instancia, la Justicia había dicho que la joven había sufrido un ataque sexual cuando se encontraba caminando por un sendero de Cajón del Azul y un hombre se ofreció para guiarla por un camino más corto y, ante su negativa, la golpeó con una piedra en la cabeza. Kevky describió que quedó desorientada por el golpe y que cuando despertó el agresor aún estaba ahí.

Sin embargo, en una rueda de reconocimiento, la joven no pudo identificar a quien se había demorado como responsable del ataque.

En tanto, la joven se recupera junto a sus padres que llegaron a la Argentina.

Fuente: TN