Ocurrió el 31 de diciembre en la localidad bonaerense, en el partido de Tres de Febrero. El policía, que viajaba en su moto, extrajo su arma y se enfrentó a los tiros con los ladrones, uno de los cuales cayó herido.
Un efectivo de la Policía Metropolitana mató de un balazo a un delincuente y puso en fuga a otros cinco que intentaron asaltarlo cerca de su casa en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.
Los pesquisas indicaron que el hecho ocurrió cerca de la medianoche del 31 de diciembre en la esquina de Congreso y Brasil, en la zona noroeste del conurbano, cuando los «motochorros» interceptaron a Mariano Guariello, oficial metropolitano que estaba franco de servicio y vestido de civil.
El policía, que viajaba en su moto, extrajo su arma y se enfrentó a los tiros con los ladrones, uno de los cuales cayó herido.
Este último, de 19 años, fue trasladado al hospital Bocalandro, donde murió.
Los investigadores establecieron que la moto que conducía el joven había sido robada horas antes en la localidad de Pablo Podestá.
Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Tres de Febrero, donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego y homicidio».
Interviene el fiscal Marcelo Sendot, titular de la UFI 5 de San Martín, quien en un primer momento no adoptó ninguna medida contra el policía.
Fuente: Online-911